WEB_FNAP

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 



Nuestro correo: hola@fnap.es


 
 

FNAP nace teniendo como objetivo sistematizar procesos aplicables al campo de la prematuridad y darles calidad. Dentro de un proyecto global pensado a partir de unas necesidades observadas y manifestadas por las familias de niños prematuros y por los profesionales con los que trabajamos o colaboramos,dentro de una comunicación que nos ofrece, experiencias sobre situaciones relacionadas con el bebé prematur@ y su familia.

 
 

La prevención es prioritaria para minorar las desventajas que se originan por el nacimiento del bebé prematur@, así como integrar actuaciones que afecten a diferentes áreas relacionadas con su desarrollo integral.

Tres asociaciones fundadoras AVAPREM, PREGRAN Y PREMATURA, hemos iniciado este camino de unión de experiencias, propuestas, formándonos y aprendiendo día a día, cercanas a nuestras familias, intentando ofrecer mayor calidad de vida para todas ellas.

PRESIDENTAS:  PREGAN_ AVAPREM_PREMATURA

 
 

Conseguir que la legislación vigente se adapte a las necesidades específicas de estos niños y niñas, así como de sus familias, para poder contar con los derechos oportunos para poder prevenir y resolver de una manera más óptima este problema de salud.

Esperando que otras entidades se sumen para dar un mayor impacto y propuestas de valor.


También  formaremos, preparándo a las familias en pautas de crianza adecuadas  hacía los niños y niñas prematuras, hábitos saludables y una educación para la salud que les ayude durante todas las etapas evolutivas de su desarrollo integral.

Un abrazo para cada lector de estos párrafos.


AVAPREM_ PREGRAN_PREMATURA

653808105

 
 
 
 
 
 
 

Mº Emilia Pérez Sanjuan
Valencia


 

Educadora Social, Agente de Salud de Base Comunitaria, Formadora y Monitora Sociocultural. Màster en Salud Pùblica y Gestiòn Sanitaria.
Especializada en temas de voluntariado, con 24 años de experiencia (contexto social, educativo y sanitario).
Nacida en Valencia prematura (28 semanas) y con hijo prematuro de 25 semanas de gestación.
Presidenta durante 13 años de AVAPREM y actualmente secretaria. Presidenta de FNAP "Federación Nacional de asociaciones de prematuros" 2013-2016, actualmente secretaria. Comprometida y con una visión de trabajo compartido, argumentado, coherente y eficaz. Colabora con profesionales relacionados con la prematuridad en todo aquello que le solicitan relacionado con los objetivos de estatutos de la entidad y comparte experiencias prácticas de trabajo que ayuden a mejorar la calidad de vida en las familias a las que se representan. Coordinadora de la Sección Profesional de “Diversidad Funcional”, en el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores de la Comunidad Valenciana y miembro de la junta directiva del COEESCV.

 


Pilar Garrido Osuna
Granada

Abogada,Presidenta, fundadora de Pregran desde el año 2012, madre de un niño prematuro que nació a las 27 semanas de gestación, defensora de los derechos de los niños prematuros,colaboradora con profesionales del ámbito de la prematuridad.Y Delegada de FNAP en la Alianza Aire. Entre sus principales objetivos se encuentra concienciar a la sociedad de la importancia de la atención temprana en los niños/as que nacen antes de tiempo. Tesorera de FNAP 2013-2016. Actualmente vocal de la Junta Directiva de FNAP.


 


Mónica Virchez
Barcelona


Psicologa Clínica con postmaster en prematuridad en el Hospital Italiano de Argentina. Curso de cuidados centrados en el desarrollo del niño prematuro. Mónica es madre de trillizos nacidos a las 29 semanas de gestación en Londres. Sus bebés recibieron atención NIDCAP hace 14 años en la Unidad Neonatal Winnicott en el Hospital Sant Marys, en Londres, Inglaterra.

Es presidenta de PREMATURA desde hace 12 años. Actualmente Presidenta de FNAP Educadora de masaje de bebés, reflexología infantil y cuidados del método canguro. En su día a día, trabaja en los siguientes temas: el apego, madre canguro, masaje para bebés, reflexología para los bebés, la lactancia materna, seguimiento de prematuros, el embarazo, el lenguaje corporal del bebé y el estrés en las madres, brazelton y NIDCAP.  Experiencia con bebés, niños pequeños, padres y familiares de niños prematuros y guía talleres con grupos de padres. Es miembro de Asociación de Nacimientos Múltiples (UK), Masaje para Bebés, Programa del Ministerio Nacional de Salud por los partos naturales en España, Plataforma Nacional pro-nacimientos (España), Cuidado Método Canguro, Asociación de Reflexología, Fundación Winnicott Bebé, EFCNI y esté en contacto con hospitales y asociaciones en España y otros país. Vivió en Italia, Reino Unido, Alemania y España, y habla con fluidez inglés, francés e italiano.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal